Se prevén lluvias con granizo en el Valle de México

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.- El pronóstico del clima para este martes en el Valle de México, indica que habrá ambiente fresco al amanecer con cielo nublado por la mañana y lluvias matutinas.

Por la tarde habrá aumento de nubosidad con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C, mientras que para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día una línea seca interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del territorio y, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; darán paso al ingreso de humedad de ambos océanos, provocando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, con posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, otro canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: